Muchas horas de cocción al fuego no son necesarias para lograr la crema pastelera perfecta. Esta receta da como resultado una crema pastelera rica, cremosa y lista para disfrutar. La crema pastelera es una salsa espesa y suave, con muchos usos en repostería. Muchas personas intentan conseguir una textura ligeramente cremosa pero espesa, pero tristemente esta receta es especialmente difícil de lograr.
Es por eso que esta receta es una excelente opción para todo aquel que quiera preparar una crema pastelera saludable sin mucho tiempo o esfuerzo. Esta receta utiliza los ingredientes tradicionales de crema pastelera solo que los ajustamos a nuestra preferencia culinaria.
Ingredientes:
- 500 ml de leche entera
- 4 yemas de huevo
- 100 gramos de azúcar
- 40 gramos de maicena
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones:
- En una olla mediana, calienta la leche a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir. Retira la olla del fuego y reserva.
- En un tazón grande, bate las yemas de huevo con el azúcar hasta que la mezcla esté pálida y cremosa. Añade la maicena y mezcla bien.
- Vierte la leche caliente poco a poco sobre la mezcla de huevo, mientras bates constantemente para evitar que se formen grumos.
- Vuelve a verter la mezcla en la olla y calienta a fuego medio-bajo, batiendo constantemente hasta que la mezcla espese y empiece a hervir. Continúa cocinando durante 1-2 minutos más.
- Retira la olla del fuego y añade el extracto de vainilla. Mezcla bien.
- Vierte la crema pastelera en un recipiente y cúbrelo con papel film para evitar que se forme una costra. Deja enfriar antes de utilizarla.
Valor energético:
Porción: 100 gramos
- Calorías: 207 kcal
- Proteínas: 3 g
- Grasas: 7 g
- Hidratos de carbono: 32 g
- Azúcares: 25 g
- Fibra alimentaria: 0 g
Tip extra para mejorar la crema pastelera
Si desea añadir un toque de cremosidad extra, puede agregar trozos de mantequilla a temperatura ambiente en la misma cantidad que la harina. Esto mejorará la textura y el sabor de tu crema pastelera.
Variaciones de esta receta
Si prefiere hacer una crema pastelera sin azúcar, puede sustituir el azúcar normal por stevia. También puede utilizar leche desnatada para una versión saludable. Si desea hacer esta receta en 5 minutos, puede hacer esta receta sin llevar a fuego la leche, solo mezclando todos los ingredientes en un tazón hasta obtener una mezcla homogénea y lista para usar.
Conclusión
Con esta receta de crema pastelera fácil, ¡ahora puedes disfrutar de un postre delicioso usando ingredientes simples! Esta receta es ideal para rellenar y decorar tartas, o simplemente para comer con una cuchara. ¡Elige tus ingredientes favoritos y prepara un delicioso postre!