¿Estás pensando en preparar una deliciosa y sana mayonesa casera? Hacer mayonesa en casa con ingredientes sencillos es una de las recetas más fáciles, y muchas veces incluso más económicas. Es perfecta para preparar sándwiches, ensaladas, bocadillos e incluso pizzas, entre otros muchos platos.
Además, una mayonesa casera es rica en sabor, aroma y textura. Puedes prepararla en pocos minutos en la comodidad de tu casa. En este artículo te explicaremos, paso a paso, cómo hacer mayonesa casera con una licuadora o un procesador.
Ingredientes para preparar la mayonesa casera:
Independientemente de la forma en que prefieras preparar la mayonesa casera, a continuación te indicamos los ingredientes que necesitarás:
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de jugo de limón fresco
- 1/4 cucharadita de sal marina
- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
Instrucciones para una deliciosa mayonesa casera:
- Para empezar, coloca el huevo, la mostaza, el jugo de limón y la sal en un procesador de alimentos o licuadora. A continuación, mezcla los ingredientes durante unos segundos hasta que estén bien combinados.
- Después, con el procesador o la licuadora en marcha, comienza a verter el aceite vegetal en un flujo constante y lento. De esta manera, se creará una emulsión que espesará la mezcla.
- Luego, continúa vertiendo el aceite lentamente mientras mezclas, hasta que la mayonesa tenga la consistencia deseada.
- Una vez lista, prueba la mayonesa y ajusta la sal y el jugo de limón según sea necesario.
- Por último, transfiere la mayonesa a un frasco de vidrio con tapa y refrigera durante al menos 30 minutos antes de servir.
¡Y listo! Ahora tienes una deliciosa y saludable mayonesa casera para disfrutar en tus sándwiches, ensaladas y otros platos favoritos. Recuerda refrigerar la mayonesa sobrante y consumirla en un plazo de una semana.
Porciones:
Esta receta de mayonesa casera rinde aproximadamente 3/4 taza.
Valor nutricional de esta receta de mayonesa:
Para 1 cucharada (15 gramos) de esta mayonesa:
- Calorías: 107
- Grasas totales: 11,7 g
- Grasas saturadas: 1,6 g
- Grasas trans: 0 g
- Colesterol: 15 mg
- Sodio: 51 mg
- Carbohidratos: 0,3 g
- Fibra: 0 g
- Azúcar: 0,3 g
- Proteínas: 0,5 g
Conclusión
La mayonesa casera es fácil de hacer y mucho más económica que la comprada en la tienda. Prepararla en casa tiene una serie de ventajas, como la salud (es una receta ligera, apta para cualquier tipo de dieta), y la variedad de sabores, ingredientes y consistencia.
Hacer mayonesa en casa es fácil, rápido y divertido, y se puede preparar de dos formas distintas: con un robot de cocina o con una batidora. Gracias a este breve paso a paso que hemos escrito para ti en este artículo, no tendrás ningún problema para preparar fácilmente una deliciosa mayonesa casera.
Para una conservación y preservación óptimas, te recomendamos que guardes tu mayonesa casera en el frigorífico en un recipiente hermético. ¡Disfruta de tu mayonesa casera!