Cómo hacer un delicioso flan casero de huevo y leche: receta fácil paso a paso

El flan de huevo y leche es uno de los postres más tradicionales y populares de la gastronomía española. Sea como postre o como aperitivo, es un platillo que siempre conquista a nuestros paladares. Existe una variedad infinita de formas de preparar el flan de huevo, desde la receta más tradicional hasta las versiones más creativas e innovadoras. Realizar este delicioso postre casero es mucho más fácil de lo que parece, sólo se necesitan unos pocos ingredientes simples y el resultado de tu plato será un verdadero éxito.

Si quieres hacer un rico flan de huevo hecho en casa, sigue leyendo para conocer los ingredientes y los mejores pasos para lograr el mejor sabor.

Ingredientes para el flan de huevo y leche

Uno de los aspectos más importantes para hacer un flan de huevo de la mejor calidad es seleccionar los ingredientes con cuidado para conseguir los mejores sabores. Para preparar este delicioso postre necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 4 huevos grandes
  • 500 ml de leche entera
  • 100 g de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 150 g de azúcar para el caramelo
  • 1 cucharadita de agua

Preparación del flan

Ahora que ya sabes los ingredientes que necesitas para hacer tu flan de huevo, comencemos con la preparación. Puedes comenzar precalentando el horno a 180 °C.

Haciendo el caramelo

En primer lugar, vamos a preparar el caramelo. Para ello, coloca una cacerola a fuego medio con el azúcar y una cucharadita de agua. Deja que se formen pequeñas burbujas, pero sin removerlo, ya que el azúcar se apelmazará fácilmente. Cuando el caramelo tenga una consistencia homogénea y comience a tomar color, retira del fuego y ponlo en un molde para flan de 24 cm de diámetro.

Añadiendo los ingredientes del flan

En segundo lugar, para armar el flan, coloca en un bol los cuatro huevos, la leche entera, el azúcar y la vainilla. Si tienes una batidora de vaso, mezcla los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. Si no tienes una batidora de vaso, puedes usar unas varillas o unas tazas para mezclar.

Llenando el molde con el flan

Ya tienes los dos componentes necesarios para realizar tu flan: el caramelo y la crema. Coloca el caramelo en la bandeja, luego añade lentamente toda la crema y hornea durante 40 minutos.

Sácalo del horno y deja enfriar

Cuando el flan esté listo, retíralo del horno y déjalo enfriar. Después de esto, debes enfriarlo en la nevera para que la consistencia se mejore y se consiga el flan perfecto. Luego, coloca una bandeja plana encima de la bandeja con la que cocinaste el flan y con un movimiento rápido dale la vuelta a toda la bandeja.

flan de huevo

¡Listo! Tu flan de huevo está listo para servir

¡Ya tienes tu delicioso flan de huevo español listo para servir! Comparte esta receta con familiares y amigos para que disfruten también de esta golosina hecha con el mejor sabor español. ¡Buen provecho! También puedes añadir otros ingredientes a tu flan con huevo, como leche condensada, cerezas o chocolate!

flan de huevo

Recommended Articles

Esta página web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad